© 2023 por Adolfo Tartaglia. Creado con Wix.com 

Ladislao Martinez 168, Martinez, Buenos Aires

  • Facebook Clean

Adolfo Tartaglia

Artista plástico argentino. Nació en la ciudad de San Justo, Prov. de Santa Fe.

Actualmente trabaja en la localidad Martínez, Provincia de Buenos Aires.

Realizó estudios en los talleres de Víctor Chab, Edda Mauro y Mabel Jordán y cursos de perfeccionamiento con Anna Rank.

Ha participado en numerosas exposiciones Colectivas e Individuales, tanto Nacionales como Internacionales.

Ha sido seleccionado en Salones Nacionales y Provinciales y recibido premios y menciones en pintura.

En marzo 2007 su obra Marina (San Isidro) fue seleccionada dentro de un concurso a nivel nacional, para representar a la Argentina en la Exposición Colectiva “Arte LIBERTAD 2007” de Amigos de las Artes en el viaje 2007 que realiza la Fragata A.R.A. “LIBERTAD” alrededor del mundo.

Ha vendido parte de sus obras a colecciones privadas de Argentina, Italia, Francia, Estados Unidos de Norteamérica, Marruecos y Senegal.

Dos obras suyas  se encuentran dentro de la colección permanente del Casino de Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires - Argentina  así como del Colegio Santa Teresita de Martínez – Provincia de Buenos Aires, tambien en el Museo de Bellas Artes "Felix Amador" de la ciudad de Lujan - Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Abogados y el Colegio de Martilleros de San Isidro - Provincia de Buenos Aires. Museo de Moises Ville de la Provincia de Santa Fe. Museo de Casilda de la Provincia de Santa Fe, y en la Casa de Cultura de San Justo de la Provincia de Santa Fe

Si bien ha pasado por distintos estilos y formas de trabajar su pintura, lo que ha sido y sigue siendo una constante en su obra, es el trabajo que realiza con la técnica del “automatismo”. Comienza dibujando líneas y bosquejos de manera automática, y luego lo trabaja desde su emoción y su sentir, que luego transmite tan fuertemente y con tanta presencia en su obra.

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now